ADQUIERE EL PASE DIARIO Y CIRCULA POR AUTOVIA SANTIAGO LAMPA

Evite infracciones:

ADQUIERE EL PASE DIARIO Y CIRCULA POR AUTOVIA SANTIAGO LAMPA

  • En la Oficina Virtual de Autovía Santiago Lampa podrá adquirir el Pase Diario en forma rápida y segura.

Santiago, 24 de julio de 2018. El Pase Diario es un sistema complementario de pago que permite a los usuarios poco frecuentes que no disponen de un Contrato de Arriendo de TAG activo, transitar en un día calendario por todas las autopistas concesionadas que cuenten con esta modalidad. Sin embargo, en el caso de Autovía Santiago Lampa, el Pase Diario será exclusivo para esta autopista y podrá ser utilizado sólo en ella.

El Pase Diario Autovía Santiago Lampa habilita el uso por un día, desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día informado para su uso por el usuario.

Es importante mencionar que el usuario con placa patente nacional, podrán adquirir hasta un máximo de 15 pases diarios por placa patente durante un año calendario, mientras que aquellos usuarios con placa patente extranjera podrán adquirir hasta 60 Pases Diarios durante el mismo periodo.

Los usuarios que no disponen de un Contrato de Arriendo de TAG activo y que ingresen a las vías concesionadas sin haber adquirido antes su Pase Diario, tendrán la obligación de adquirir un Pase Diario, como mecanismo de post pago, en un plazo máximo de 30 días corridos, contado desde el día siguiente de la respectiva circulación y así no infringir la ley.

Para adquirir el Pase Diario Autovía Santiago Lampa se ha habilitado el siguiente link (https://www.autoviasantiagolampa.cl/oficina-virtual/pase-diario) donde podrás comprar el Pase Diario en forma rápida y segura.

Evite infracciones

El transitar sin un medio habilitado faculta a las autopistas concesionadas a informar al Ministerio de Obras Públicas, MOP todos los tránsitos detectados sin TAG habilitado o Pase Diario.

Luego de fiscalizar el proceso, el MOP enviará dicha infracción a la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) Municipal correspondiente para su cobro, según el artículo 114 de la Ley de Tránsito. Si no se regulariza la infracción en la Tesorería de la Municipalidad, la institución deriva la información al Juzgado de Policía Local correspondiente.

De no pagar la multa en esta etapa, pasará a integrar el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas del Registro Civil lo que impedirá la renovación del Permiso de Circulación.