AUTOVIA SANTIAGO LAMPA ENTRA EN OPERACIÓN DEFINITIVA

  • Los 15 kilómetros que conectan el peaje de Lampa con el Enlace Quilicura destacan por la incorporación de infraestructura inteligente que mejora la interacción de los usuarios.

Santiago, 23 de julio de 2018. El miércoles 1 de agosto de 2018 entra en operación definitiva la Autovía Santiago Lampa, gestionada por Globalvia. La obra de 15 kilómetros que conecta el peaje Lampa con el Enlace Quilicura, destaca por los altos estándares de seguridad, gracias a la incorporación de infraestructura inteligente que mejora la interacción con los usuarios.

La obra, cuenta con la más moderna iluminación LED, que mejora los índices de visibilidad y radios de observación. Además de cámaras de alta gama que permiten el monitoreo de largo alcance, los cierres perimetrales que impiden el acceso a las vías, el incremento a 25 cruces transversales (siete nuevos atraviesos vehiculares que se suman a los cuatro existentes, además de 14 pasarelas peatonales).

Autovía Santiago Lampa cuenta con el más moderno Centro de Control de Tránsito que opera las 24 horas del día los 365 días del año y cuyo objetivo es mejorar la seguridad y oportunidad en la atención de accidentes e incidentes en la zona. Los equipos de emergencia cuentan con vehículos de rescate para atención de alta complejidad, atendiendo incidencias en las vías expresas como también en las vías longitudinales de servicio.

Los pilares fundamentales de Autovía Santiago Lampa son la seguridad e inclusividad, que se traducen en un conjunto de medidas y tecnología capaces de acoger a los habitantes del territorio, brindándoles más y mejores posibilidades de conectividad y seguridad.

Uno los hitos relevantes que ya se observan en este nuevo estándar de seguridad, es el cambio que sufrieron los índices de estadísticas de accidentabilidad, especialmente aquellas con resultados fatales. En los siete meses que lleva operando en marcha blanca, no se han registrado víctimas fatales. Otro de los índices de esta gran transformación fueron los accidentes por atropello, los que antes representaban el 60 por ciento del total de la concesión (Santiago-Los Vilos), a la fecha ese indicador se redujo a cero en el mismo periodo.

Cabe destacar que el proyecto mejora sustancialmente la conectividad de los territorios al norponiente de la capital, con menores tiempos de viaje y mejores condiciones de seguridad e integrando estos sectores a la red de autopistas del Gran Santiago.

Autovía Santiago Lampa es una obra que forma parte de la nueva manera de concebir la infraestructura, y para ello Globalvia ha dispuesto de una gran cantidad de herramientas de comunicación para que los usuarios puedan ser parte de este nuevo proyecto. Actualmente se encuentra disponible la página web www.autoviasantiagolampa.cl donde podrán consultar las tarifas, registrarse como usuario, conocer la obra, informarse de los beneficios de este gran proyecto, conocer los horarios de atención de la Oficina Comercial, entre otras consultas que puede realizar en nuestra Oficina Virtual.