OBRA DE SERVICIALIDAD AVANZAN A PASO FIRME

Un importante estado de avance tienen las obras de Servicialidad de Autopista del Aconcagua, que comprenden los tres nuevos enlaces que se emplazan en Illapel, Nogales y Llay Llay.

Las nuevas estructuras reducirán las distancias y proporcionarán mayor seguridad a usuarios y comunidades.

El nuevo Enlace Illapel reemplazará el actual cruce por un nuevo paso superior que dotará todos los movimientos y evitará que usuarios atraviesen la vía expresa. En tanto, el nuevo Enlace Nogales, que corresponde a un paso en rotonda, permitirá tener un ahorro de entre 4 y 15 kilómetros a usuarios que acceden a Nogales. Finalmente el nuevo Enlace Llay Llay que cuenta con una conexión directa con la calle principal del casco urbano (O´Higgins), mejorará de forma sustantiva la conexión con el centro urbano.

Así las obras que presentan más de un 80% de ejecución en general han sido visitadas por la Intendenta de la IV región Lucía Pinto, el Gobernador de la Provincia de Choapa Juan Pablo Gálvez y el Seremi de Obras Públicas Herman Herrera, quienes in situ han constatado el trabajo realizado que prontamente se transformará en realidad para las comunidades locales.