Preguntas Frecuentes

CANALES DE CONTACTO Y HORARIOS

Tenemos a tu disposición los siguientes canales de atención para realizar tus consultas, solicitudes o reclamos:
• Formulario de contacto: https://www.santiagolampa.cl/contacto/
• Correo Electrónico de Contacto: mailto:contacto@autoviasantiagolampa.cl
• Oficina Comercial: Ruta 5 Norte, Kilómetro 26.
• Call Center: +56 2915 59 57.
• Libro de reclamos: disponible en cada plaza de peaje.

Los horarios de atención de nuestros ejecutivos, por canal, son los siguientes:
• Oficina Comercial: Lunes a Viernes entre las 09:30 y 18:00, Sábados entre las 09:30 y 14:00 hrs. Permanece cerrado el resto de los horarios, domingos y festivos.
• Call Center: Lunes a Viernes entre las 09:00 y 18:30 hrs, Sábados entre las 09:00 y 14:00 hrs. Solo opciones de autoatención del IVR el resto de los horarios, domingos y festivos.
• Libro de reclamos: disponible todos los días del año, las 24 horas

DISPOSITIVO TAG

Es el dispositivo que debe ser instalado en el interior del vehículo, adherido al parabrisas, y que permite identificar los peajes de un vehículo, registrarlo y facturarlos en un documento de cobro. El titular del TAG es responsable del pago de los tránsitos del vehículo mientras mantenga su contrato activo.

Es un sistema de carácter interoperable, es decir, se necesita sólo un dispositivo para circular por cualquiera de las Autopistas Concesionadas que usan este tipo de tecnología. Cada vez que el vehículo circula por alguna de las vías y pasa por un pórtico de cobro, el TAG/Televía se comunica con dicho pórtico y se obtiene la información referente al vehículo, lo que permite realizar el cobro posterior.

No, ya que el Tag está asociado a una única placa patente. La relación TAG- Placa patente, se establece al momento de iniciar el convenio y finaliza al dar de baja el dispositivo o contratar uno nuevo con otra Autopista para esa placa patente.

Las tarifas vigentes las puedes consultar aquí:

Tarifas

Debes devolver el dispositivo Tag en la Concesionaria donde lo obtuviste para dar de baja tu contrato de Tag. Recuerda que eres responsable de los cobros de peajes de tu vehículo hasta que finalices tu contrato (este trámite debe ser realizado por el titular del contrato).

El sistema de Peaje Libre o Free- Flow es un sistema de cobro de peajes con posterioridad a los tránsitos, sin necesidad de detención o reducción de velocidad de los vehículos. Este tipo de peajes opera fundamentalmente a través del empleo de un dispositivo TAG.

La cantidad de sonidos que emite el dispositivo al pasar por un pórtico tiene los siguientes significados:

0 BIP
El TAG presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que contactes a la Autopista de tu convenio vigente.

1 BIP
El TAG está operando correctamente y tu cuenta se encuentra al día con la autopista por la que vas transitando.

2 BIPS
Tienes una deuda de TAG, es decir tienes deudas pendientes en la autopista concesionada por la que estás transitando.

4 BIPS
El TAG no ha realizado su primer paso por un pórtico de la Autopista donde se realizó el convenio comercial o presenta problemas técnicos. Si ya pasaste por ese pórtico, favor verifica que el TAG se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que contactes a la Autopista de tu convenio vigente.

INFRACCIONES

La Ley N° 18.290, artículo 114 castiga el transitar sin un medio de pago, ya sea sin el dispositivo electrónico TAG en convenio o el no pago del pase diario requerido en un plazo máximo de 30 días (desde la fecha del tránsito), lo que se denomina Tránsito Infractor.

Dentro de los 30 días desde la fecha del tránsito puedes consultarlos en la opción “Consultar tránsitos sin TAG” en nuestro sitio web. En esta opción se requerirá ingresar los siguientes datos: placa patente, dígito de verificación (registrado en el padrón del vehículo) y código de verificación; así podrás revisar los tránsitos para evitar ser infraccionado. Si estos tránsitos existen, puedes pagarlos en la opción “Comprar Pase Diario”

La Ley N° 18.290, artículo 114 castiga el transitar sin un medio de pago, ya sea sin el dispositivo electrónico TAG en convenio o el no pago del pase diario requerido, lo que se denomina Tránsito Infractor. Al estar en esta condición, se arriesga el pago de una multa que tiene el valor de 1 UTM. Además, el poseer tránsitos infractores impide obtener el permiso de circulación.

PASE DIARIO

Es un medio de pago alternativo para usuarios poco frecuentes de las Autopistas con sistema de cobro Free Flow y que no disponen de un dispositivo TAG.

Un usuario con placa patente nacional, puede adquirir hasta un máximo de 15 pases diarios durante un año calendario, mientras que los usuarios con placa patente extranjera pueden adquirir hasta 60 Pases Diarios durante el mismo período.

Este pase puedes adquirirlo antes de realizar el viaje o en un máximo de 30 días corridos desde la fecha del tránsito.

Autovía Santiago Lampa (que corresponde al tramo urbano de la Autopista del Aconcagua) posee un “Pase Diario” propio que te permite transitar por la Ruta 5 Norte entre el Nudo Quilicura hasta el Km 26 (salida Batuco Liray).

A continuación, se detallan los cuatro tramos de la Autovía Santiago Lampa, correspondientes a sus 15 Kms de longitud:

TRAMO 1

TRAMO 2

TRAMO 3

TRAMO 4

El tramo Interurbano de Autopista del Aconcagua se inicia en la Plaza de Peaje Lampa y finaliza en el Km 229 (sector Los Vilos). Para el caso del sistema de cobro Free Flow de la Plaza de Peaje Lampa, se debe adquirir un Pase Propio por cada tránsito realizado en este peaje o acceder a las vías de pago manual habilitadas.

A continuación, se grafica el tramo Interurbano de Autopista del Aconcagua:

Para circular por otras Autopistas Concesionadas en la Región Metropolitana, se debe adquirir un Pase Diario Interoperable, el cual aplica solo para las siguientes concesionarias: Autopista Vespucio Norte, Nueva Vespucio Sur, Autopista Central, Costanera Norte, Túnel San Cristóbal y Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

Por lo anterior, el Pase Diario Interoperable no es un instrumento válido de cobro para tránsitos realizados en las concesionarias Radial Nor Oriente, Autovía Santiago-Lampa (Autopista del Aconcagua), Ruta del Maipo, Ruta 68 (Rutas del Pacífico), ni Ruta 78 (Autopista del Sol).

No. El pase diario de Autovía Santiago Lampa te sirve sólo para ésta autopista.

Para circular por las concesionarias Autopista Vespucio Norte, Nueva Vespucio Sur, Autopista Central, Costanera Norte, Túnel San Cristóbal y Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB); debes adquirir el Pase Diario Interoperable.

Adicionalmente para las concesionarias Radial Nor Oriente, Ruta del Maipo, Ruta 68 (Rutas del Pacífico), ni Ruta 78 (Autopista del Sol), debes adquirir los Pases Diarios propios de cada una.

Puedes adquirirlo en el siguiente link:
PASE DIARIO

Recuerda guardar el comprobante que te entrega el sitio web, lo cual acredita que la compra se realizó correctamente para la fecha de viaje que definiste.

Los usuarios que no disponen de un Contrato de Arriendo de TAG activo y que ingresen a las vías concesionadas sin haber adquirido antes su Pase Diario, tendrán la obligación de adquirir un Pase Diario, como mecanismo de post pago, en un plazo máximo de 30 días corridos, contado desde el día siguiente de la respectiva circulación y así no infringir la ley (Ley N° 18.290, artículo 114)”, más información AQUÍ

El valor del Pase Diario varía dependiendo de la categoría del vehículo y cada año se reajusta su valor.
Para el año 2021, las tarifas son las siguientes: Tarifas

FACTURACIÓN Y PAGOS

Puedes ingresar al siguiente Link y podrás conocer si posees documentos impagos (deuda) con Autovía Santiago Lampa, o utilizar nuestros canales de atención tales como la Página Web, llamar al Call Center o acercarte a nuestra Oficina de Atención de Usuarios.

Conoce todas nuestras formas de pago AQUÍ

Para recibir tu boleta a través de correo electrónico, puedes suscribirte en nuestra Oficina Virtual, o puedes solicitarlo en nuestro Call Center +56 2 2915 5957